Arena que sale por el desagüe

Cuando lavo el filtro la arena de sílice se pierde por el desagüe. ¿A qué puede deberse?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente siempre se evacua una pequeña cantidad al hacer la operación de lavado... no obstante es posible que se escape más de la cuenta si la bomba no está calculada para el filtro que tienes.
Por desgracia, se tiende a instalar bombas sobredimensionadas con el objetivo de "vender" una potencia mayor de filtración en la piscina, cuando en realidad lo que hace es destrozar la eficacia de filtrado.
Si quieres ver si tu equipo de filtración está bien calculado, puedes leer esto:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
En todo caso te sugiero que pases por nuestro foro, ya que hay mensajes y respuestas a casos similares al tuyo.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.