El fondo de mi piscina se pone verde con mucha frecuencia, aunque use la depuradora.

La primera es que el fondo de la piscina se pone verde con mucha frecuencia aun poniendo la depuradora. Le añado dos pastillas de 5 funciones el los skimmers. Y la otra cuestión es que no se cuando y como cambiar la arena que lleva la depuradora. Tiene unos 6 años pero el agua esta cristalina y la conecto unas 2 horas como mucho al día.

1 Respuesta

Respuesta
El fondo de tu piscina se pone verde por dos motivos:
1. Falta o incorrección en el dosificado del cloro
2. Error en el diseño de tu sistema de filtración (depuradora)
En principio mi consejo es que descartes el empleo de los cloros de más UN efecto (cloro a secas y ya está).
Es una mala costumbre atiborrar una piscina con cosas que no necesita... y encima te puedes ahorra dinero!
Ahora necesitarías realizar un tratamiento de choque, para eliminar toda la posibilidad de algas y materia orgánica acumulada en tu piscina.
Esto se hace aumentando el nivel del cloro hasta 10ppm si la aparición de algas es puntual o 30ppm si el problema se quiere erradicar más en serio.
Para el tratamiento químico, dosis y esas cosas te sugiero que visites este enlace libre:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
En referencia al cambio del sílex, 6 años es un tiempo aceptable, pero si tu piscina tiene frecuencia de problemas, te sugiero que cambies la arena.
El cambio de arenas lo puedes encontrar aquí explicado(requiere que te registres a nuestro foro: vale la pena).
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=36;t=10
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.