Bombas de calor

Me podríais decir si existen bombas de calor para piscinas pequeñas (5m cúbicos), ya que las que me ofrecen son muy grandes y caras. Gracias
Respuesta
Bombas de calor pequeñas preparadas para piscinas pequeñas no hay en los catálogos habituales.
La más pequeña es de un rendimiento de 8Kw y tiene un coste de unos 4800Euros. Esta te serviría sobradamente, aunque reconozco que es un precio elevado, aunque toma en consideración que la tecnología está preparada para soportar el agua de la piscina y calentar los caudales requeridos para esa aplicación.
No se si lo que has visto es igual de grande que eso o igual de "caro", pero algo más barato no hay (revisado en unos 11 catálogos entre nacionales e internacionelas de equipamientos de piscinas).
Pregunté a un fabricante si podría hacer una bomba de calor a medida, de menos potencia, y me dijo que si, pero el precio supera al mínimo modelo "estandar".
Si quieres más info dímelo.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.