¿Cuál es la dosis de cloro que debo utilizar para una piscina de 300.000 litros?

Tengo varias dudas que me gustaría consultar contigo:
En cuanto a cloro líquido: Tras "empacharme" de todo en foros, no consigo saber la dosis a utilizar en una piscina de 300.000 Lts. ¿Me puedes ayudar?.
En cuanto a pastillas: ¿Mejor qué el cloro líquido?. ¿Qué es "tricloro"? ;
¿Mejor las de tricloro que las de triple acción?.
Ácido cloríhidro: ¿Dosis para rebajar el Ph?
Algicidad: He visto alguno de "doble acción" ¿Esto qué es?
Gracias por anticipado por tus respuestas y disculpa mi ignorancia

1 Respuesta

Respuesta
Falto algo importante:
Para 1 ppm de cloro libre en tu piscina (usando cloro liquido) debes aplicar 60 cc de cloro piscinas 10,5 % de concentración, es decir 18 litros en un tratamiento de shock, para tener algún residual, ya que no sabemos cuanto cloro se va a consumir producto de la materia orgánica que tenga el agua de tu piscina.
Como lo ideal es Dicloro debemos palicar para este tratamiento 2 kgrs. Aprox. la palabra final la tienen los medidores ya que insisto no sabemos la carga orgánica.
- Luego para seguir con liquido serían aprox. 30 ml m3 por día es decir 9 litros aproximadamente.
Muchísimas gracia Josepepe159. Me has sido de gran ayuda. Un saludo
Te debo contar que en solo 2 horas en un día asoleado se te degradará el cloro por radiación así es que no debe ir solo:
¿Mejor o no? Depende de varios factores pero te propongo lo siguiente:
1.- Aplicar tratamiento inicial con DICLORO, (solo para empezar)para estabilizar el agua este producto trae estabilizador que es ácido cianúrico en un 58,6 % lo que permitirá usar cloro liquido a continuación si lo deseas.
2.- Debes medir con tester la cantidad de cloro residual que debes mantener en 0,6 a 1,5 ppm (Cloro Libre medido con DPD).
3.- Puedes continuar con pastillas de tricloro es opcional al cloro liquido pero debes cuidar el nivel de ácido cianúrico, ya que lo máximo permitido es de 60 ppm, después de eso bloquea el efecto del cloro.
4.- Lo de bajar el pH, hay que tener cuidado por cuanto hay que tener presente la alcalinidad que tenemos, como pauta debes usar 9 cc de Ácido Clorhídrico para bajar 0,1 unidad de pH por m3.
53.- Algicida solo eso algicida siempre trato de evitar lo de múltiples efectos