Gunite o Acero

Hola a Todos ;
He pensado hacerme una piscina en casa de unas dimensiones de 8 x 4, con escalera romana y sistema finlandés. Tengo una duda en el sistema de construcción en cuanto a resistencia ya que dependiendo del sistema el tiempo de garanria cambia .
¿Qué sistema es más compacto, duradero, Gunite o estructura de Acero?

1 respuesta

Respuesta
En hormigón (gunite preferentemente).
Y si encima es de sistema finlandés... ni pensarlo en hacer en otro material. Es una recomendación.
El tiempo de garantía es indicativo (en algunos casos) de la calidad del producto o de la seguridad del fabricante/constructor acerca de él.
Es importante saber que la garantía debe contemplar toda la piscina, exceptuando la maquinaria, es decir que la garantía mínima debiera ser de 10 años para vaso e hidráulica y de 1 año o más para los mecanismos que se monten en la sala de máquinas (filtros, bombas, etc).
De poco te va a servir que te den una garantía de por ejemplo 10 o más años en el liner "contra cualquier defecto o fuga de agua" si luego el soporte (sea acero u hormigón) colapsa. Ten cuidado con la letra pequeña.
Una piscina de hormigón debe tener una garantía total. Es decir, que exceptuando los casos de fuerza mayor (vandalismo, terremotos, etc.) debe tener una garantía integral. Los tubos al ir empotrados o enterrados deben tener igualmente una garantía duradera.
En cuanto a la durabilidad de los sistemas de piscinas actuales, los de hormigón son los más duraderos y fiebles PERO siempre dependiente del constructor y su buen hacer. En efecto, de nada te sirve decidirte por un sistema de gran calidad y eficacia si las manos de su creado no son lo suficientemente competentes.
Para piscinas de hormigón, te recomiendo que te leas este enlace:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.htm
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):