La pintura no cubre

He pintado una habitación con un color granate cuya base era especial, es decir, titan 2675. He tenido que darle hasta cinco manos para que quedase bien. ¿A qué puede ser debido? ¿Por la tonalidad oscura de la pintura? ¿Por qué la base estuviera defectuosa? ¿Necesitaba una imprimación antes?

Respuesta

Los colores oscuros por regla general cubren poco. Normalmente para que una pared se quede bien son necesarias 3 manos, siendo una pintura buena. Si la pintura es de peor calidad no me sorprende que necesitases 5 manos. De todas formas ese no es el peor problema, el peor problema en una pintura de ese tipo es su lavabilidad. Puede que al lavar la pared te lleves el tinte pegado en el paño si la pintura no es de buena calidad. La imprimación normalmente evita que la pared absorba la pintura con lo que si que puedes necesitar una mano mas para dejarla bien, pero creo que el tema de las manos de pintura normalmente se debe a la calidad del producto y al color. Color oscuro implica mas manos de pintura.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Javierpinturaydecoracion.blogspot.com