Papel pintado y barnizado.

Tengo en la pared papel pintado y barnizado de obra, desde hace 40 años exactamente. No tiene ni un desgarrón ni indicio de humedad ni nada. En algunas habitaciones se quitó el papel a base de rascar, pero el trabajo duró más de una semana y el precio se disparó. Algún vecino lo ha quitado con un aparato que va quemando el papel a cachitos con el consiguiente mal olor y peligro añadido, además de que le ha quedado la pared negra y ahora, después del tiempo y ya pintado de color, salen sombras negras en algunas zonas. Mi pregunta es, a sabiendas de que no quedará como pintar sobre cemento, si podría pintar por encima del papel y qué debería echarle antes dado que está barnizado para que la pintura agarrase.

1 respuesta

Respuesta

La opción mas rápida y económica es lijar lo suficiente como para abrir el poro para que la cola impregne. Con un papel de lija del 6 o del 0 seria suficiente. Si no encuentras de esos números, prueba con el 120-180.

Sabemos de gente que ha empapelado incluso encima de azulejos brillantes, y aunque el tiempo de secado es bastante mas largo, el papel queda pegado.

Suerte y saludos,

Josep M

Tienda online de papel pintado