Como quitar brillo a un mueble con acabado satinado

Tengo un mueble de entrada que tiene una terminación satinada de color blanco roto, y quisiera saber que producto/es dar para que esa terminación perdiera un poco de brillo, y se quedara mas o menos el mismo color que tiene actualmente el mueble.

3 respuestas

Respuesta

Es simple darle un matizador o pasarle una lija del grano mas fino o estropajo de aluminio muy fino el de pulimento.

Respuesta

¿Seguro qué es satinado? Por que el satinado no tiene brillo, solo al trasluz.

Pero de todas formas lo único que puedes hacer es darle un barniz mate, ten en cuenta que el barniz te puede acaramelar el color blanco, si puedes busca un barniz al agua mate.

Respuesta

Entiendo que quiere eliminar el aspecto blanco y que quede la madera natural, ¿no?

No, mi intención es que quede del mismo color, es decir, blanco, simplemente es que pierda el poco brillo que tiene, pasando a quedar como mate, para que me entiendas,

Gracias.

Lo único que se me ocurre es que utilices un barniz al agua mate para aplicar sobre toda la superficie. Creo que si usas cualquier proceso mecánico corres el riesgo de que te quede con irregularidades en cuanto al aspecto o que puedas dañar la pintura.