URGENTE! Olor a pintura y problema de humedad

Hola Experto!!

Esta semana un pintor vino a mi piso a pintarlo entero, a quitar el gotelé de dos habitaciones con masilla de renovación, a lijar y barnizar un par de ventanas de madera y a pintar una baranda de un balcón.

Empezó el lunes y fue haciéndolo intermitentemente hasta la tarde del viernes, que fue cuando acabó. Dice que tardó tanto debido a la humedad (está lloviendo muchísimo) y a las bajas temperaturas. Mientras tanto, a pesar de que el piso ha estado con las ventanas abiertas la mayor parte del tiempo, hoy sigue oliendo muy fuerte.
Mi primera pregunta es si es normal que un día después de acabar siga habiendo mucho olor en todo el piso.

Mi segunda pregunta es con respecto a si las pinturas y barnices van a dar algún problema por haber sido expuestos a la humedad ambiental que hay estos días, o si por el contrario, una vez que por fin el ambiente se seque algo más ya se secan ellos sin problemas como si no hubiera pasado nada.

Espero su respuesta,

Gracias y Un Saludo

Respuesta

Es normal que al día siguiente siga oliendo la pintura, mas si me comentas que con las lluvias ahí mucha humedad, con lo cual tarda en secar mucho mas. Imagino que en las ventanas el barniz que ha utilizado es al disolvente con lo cual al evaporar tan lento el olor durara mas tiempo.

Respecto a lo segundo, lo ideal es que estuvieran las paredes los mas secas posible y sin humedad, si es urgente pintar con algo de humedad existen productos para aplicar de imprimación, pero huelen muchísimo, son antihumedades. Si no había mucha humedad evaporara y no debes de tener problemas, si hubiera mucha es posible que al evaporar pueda ocasionar algún problema y levante algo de pintura, de ser así, habla con el pintor y que te haga el repaso, pero no te preocupes que si no es mucha humedad no pasara nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sobre la primera pregunta es normal que siga el olor a pintura, y mas teniendo la calefacción puesta, eso es que esta secando.

La segunda es difícil de saber si tendrás problemas por la humedad ambiental, tendría que haber hasta gotas de agua para tenerlos, los puedes tener si por ejemplo no se a dejado secar bien la masilla de renovación y también si el barniz es sintético y es en el exterior.