Pintar pared cocina

Hola,

Tengo pensado dejar una de las paredes de la cocina sin azulejos (ahora tiene los de hace 40 años) y quería saber que clase de pintura sería la mejor para este espacio, supongo que una que no absorba grasas, etc y fácil de limpiar.

Me gustaría tu consejo y como se debe hacer el tratamiento de la pared una vez sacados los azulejos para poder pintar.

Gracias de antemano y un saludo,

Ana

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a dar una solución a tu pregunta y otra solución que lo mismo también te interesa.

Primera solución, la pintura que yo elegiría seria un esmalte al agua brillante, tendría dureza y seria lavable 100 por 100. La preparación del soporte (me imagino que sera yeso), daría una primera mano diluida de pintura plástica mate, en el color en el que luego elijas para el esmalte. Recogería las faltas de la pared que veas, para que la pared quede perfecta. Las faltas que haya encontrado y las hayas arreglado, las pintas otra vez con la pintura plástica.

Ahora vamos con el esmalte, primera mano del esmalte al agua, segunda y tercera.

De este esmalte te recomendaría de la marca Sikkens, a mi gusto es lo mejorcito, eso si, es el mas caro, alrededor de 25 euros el litro.

Ahora la solución de mi cosecha, que parte de ella, es la solución que te he dado antes.

Si no quieres quitar los azulejos, puedes dar una pasta encima para alisar los azulejos. Después de esto, harías los mismo pasos que te he dicho al principio.