Humedad o salitre en las paredes

Me gustaría saber si hay algún producto para poder poner el la pared para que no salga el moho y se desconche la pintura por el salitre.

3 Respuestas

Respuesta
Existen procedimientos, pero ninguno magico.
Primero quiero comentarte que el moho y los hongos son un problema y la humedad con salitre otro, los dos surgen unidos, pero han de solucionarse por separado.
La humedad por capilaridad no puede "eliminarse", salvo si se cortan las pardes por la zona del suelo y se pone una lamina aislante antes de volver a unirlas (se hace en algunas zonas, pero es un procedimiento radical) partiendo de esta base, existen diferentes actuaciones, la efectividad de cada una depende de la profundidad y seriedad de la reparacion, por ejemplo: un procedimiento efectivo son las inyeciones de elementos bloqueantes en las paredes afectadas, otro el saneado de todo los frisos afectados aplicando materiales transpirables y apartir de aqui existen pinturas y otros procedimientos superficiales que lo unico que hacen es tapar el problema de forma muy brebe.
Mi experiencia como pintor (con los materiales diseñados para pintores) es, que uno de los productos que mejor funcionan (unos cuantos años, pero no eterno) es el HUMIBLOCK, es un masilla/cemento blanco que bloquea la humedad pero deja que salga en forma de vapor.
Para que funcione bien hay que sanear las zonas afectadas y su periferia (eliminar yeso y pintura por completo) lavar bien la zona con un limpiador de salitre, y aplicar varias capas del producto hasta dejar la pared enteramente cubierta con un grosor uniforme de al menos 3 mm por todo, encima pudes terminar con una masilla de renovacion normal y siempre se debe terminar con una pintura SUPER TRANSPIRABLE, por ejemplo un xilano-xiloxano o una pintura tixotropica de la marca TIXOL al agua, tambien puedes poner lo maximo, una pintura transpirable de CAPAROL.
http://www.toupretpro.es/?p=product_view&menu=4&sub=-1&pid=40
Esta es la ficha del producto en la web del fabricante, la verdad que este tema es complejo y muy amplio, si quieres profundizar en las soluciones, continua con esta pregunta abierta.
Necesito mas informacion de como es la vivienda (antiguedad, tipo de obra, localizacion del problema en la vivienda, etc.) lo mejor seria que consiguieras colocar alguna foto aqui.
Saludos y feliz 2012.
Hola si las paredes son de ladrillo y en lucido con cemento, me despega la masilla, la pintura y todo lo que hecho. Lo que mas me llama la atencion es que tambien sale alrededor de la ventana de aluminio y en el aluminio en si. Salen manchas negras y en otros sitios me sale el salitre siempre en roales separados. La casa esta en medio del campo no tiene averias de agua ni tampoco aguas de lluvias estancadas a los alrededores, tendra unos 15 años de antiguedad, estamos muy cerca del mar a unos 3 km. Muchas gracias. Feliz año nuevo
Feliz año nuevo...
¿Qué tal has comenzado este 2012?
Espero que bien.
Bueno al tajo, te comento: la influencia de la proximidad del mar, puede suponer un aumento de la potencia del remonte del salitre (sales del subsuelo, disueltas en el agua que remonta por capilaridad) claro esto solo sucede en casas que se construyeron con una cimentacion sin camara aislante.
La humedad por capilaridad (localizada en zocalos o frisos, siempre zonas bajas) es la responsable de la rotura de la pintura en las paredes.
Las manchas negras son hongos, se producen por un exceso de humedad en un ambiente cerrado y por condensacion, es el efecto que se genera cuando en el interior tienes la calefaccion en funcionamiento y en el exterior hace frio, los cristales y el aluminio se llenan de gotitas (incluso las paredes, si no tienen camara aislante) esa humedad en la superficie convinada con el calor, genera la aparicion de hongos.
Este efecto de puente termico, es dificil de solucionar con actuaciones livianas, se suele recomendar crear una camara aislante con pladur y aislante, en las ventanas poner otro cristal mas aislante u otra ventana en el exterior de la anterior.
De todas formas los dos problemas tienen una solucion comun, en el interior debes de pintar con productos supertranspirables, para que no se bloquee el intercambio de vapor entre el ambiente y las paredes y techos.
Si tus paredes fueron pintadas en su dia con pinturas plasticas (nada traspirables) deberia ser eliminada y sustituida.
Ademas se deben crear puntos de ventilacion por los que exista un intercambio con el exterior, rejillas, pequeñas filtros, etc.
En resumen las soluciones pasan por:
-Aislar el suelo al maximo.
-Aislar las paredes y techos, para evitar el puente termico en invierno.
-Utilizar materiales traspirables para potenciar el intercambio de humedad.
-Crear pequeños puntos de ventilacion que eliminen la condensacion.
Saludos amigo, mucha suerte con tu reforma y sobre todo planificala bien.
Hasta pronto.
Respuesta
Productos para lo que tu pides hay bastantes, otra cosa es que funcionen de verdad. Si tu tienes humedad, lo mejor es que descubras porque se te produce esas humedades.
De todas las formas y a pesar de lo que te he comentado, quieres probar la pintura, busca un antihumedad, en el mercado hay muchos y no tendrás problema en encontrarlo.
Respuesta

Tengo problemas de humedad del frente de la casa en una hab con pared curva. Cual seria la solucion para que no se aglobe mas la pintura. Inverti una fortuna en ese cuarto y otra vez tiene el mismo problema. No puedo arreglar el frente por lo que necesitaria una solucion interna.