Lacar puerta barnizada.

Tengo unas puertas en casa de sapelly, barnizadas, hemos pensado lacarlas en color blanco, quisiera saber como tendría que hacer para quitar el barniz y poder pintarlas de blanco, ( si esto se puede hacer ).

Respuesta

Se puede . Primero hay que eliminar todo el barniz mediante lija y removedores ( gel es mejor me parece), hay que asegurar que no quede nada de barniz, si queda algo se corre riesgo que el solvente de la laca lo remueva. Una vez que tenemos la madera lavada y seca se puede proceder al esquema de laca.