Pintura lisa que ahora ya no lo es

Hace unos días me pintaron el salón sobre unas paredes lisas. Este salón me lo pintó un profesional de gotelé a liso hace 5 años aproximadamente. Ahora otro pintor me ha pintado encima y me ha dejado las paredes con ciertas rugosidades (parece un pequeño gotelé) y dice que es normal. Según él al pintar sobre liso no va quedando igual debido a las capas de pinturas, etc. Y que es lo que hay. Yo no acabo de estar convencido y tengo la sensación que o es un chapuzas, o ha utilizado pintura corriente o el rodillo no va bien. ¿Cómo lo ves? ¿es normal? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te dice el pintor no es normal, puede ser de la pintura de como la aplique o del rodillo. ¿Ha lijado?. Si ya tienes una base donde pintar que esta en perfectas condiciones t lo debe dejar = o mejor.

Al comentarlo con algunos vecinos algo mas manitas que yo han llegado a la conclusión de que el rodillo no era el adecuado (demasiado pelo) o que no se había pasado todo lo frecuente que se debe pasar, es decir, pasaba el rodillo con bastante pintura una sola vez en vez de pasarlo sobre el mismo sitio en varias direcciones. ¿Qué te parece? ¿Es posible que haya sido así? Gracias.

Puede ser, el material hay que saber diluirlo y aplicarlo repartiendo bien el material .y pasarlo como bien dices hasta que se quede el rodillo bien seco para volver a mojar. El rodillo va de arriba a abajo y de abajo arriba desplasandolo poco a poco hacia un lado poco a poco y hacerlo tantas veces como sea necesario hasta que no quede huella. Es importante saber preparar bien el material. (Diluirlo bien).