¿Como empapelo una pared de raseo de cemento blanco?

Hola experto:

Agradecería que me asesoraras en relación al siguiente tema. La cuestión es que quiero colocar papel en una de las paredes de la habitación pero no se si puedo.Las paredes de la habitación no tienen un acabado totalmente liso, no es gotelé pero si que tienen un acabado un poco rugoso, áspero, como un pequeño grano de arena debido a que esta tal cual se raseó con un cemento blanco (no se como se llama).

¿Crees que debo lijar la superficie antes de llevar a cabo el empapelado o puedo hacerlo tal cual está?. ¿Como? ¿Con que maquinaria me aconsejas hacerlo?

Agradezco tu consejo de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

No te aconsejo que empapeles directamente sobre una pared que no es lisa, porque en primer lugar se te puede notar la rugosidad a través del papel, y en segundo lugar, cuando pilles una junta se te va a ver la unión. No te recomiendo que lo lijes, lo recomendables es que lo alises con pasta.