Pintar azulejos pero no las juntas

He leído en alguna ocasión que hay una pintura especial para azulejos que estén en buen estado.
¿Qué pintura es? ¿Sabes alguna marca buena?
¿Debo dar antes algún promotor de adherencia?
¿Con qué se aplica:Rodillo, brocha...?
El problema que le veo, es que al pintar los azulejos, se pintarán también las juntas y quedará muy feo, además de notarse mucho que se ha pintado. Para evitar eso se me había ocurrido rascar las juntas con un cepillo de latón y darles ácido clorhídrico (salfumán) con una esponja, que he oído que ataca el cemento, luego lavar con agua, dejar secar, pintar y dar una lechada de cemento para juntas
¿Funcionará este sistema, o suele hacerse de otra manera?
Respuesta
Es una buena idea la que has tenido, esa de lechear las juntas,
Solo te diría que para que el lechado agarre bien arañes con un destornillador o algo así la pintura de las juntas antes de lechear para que este no coja sobre pintura y se vaya luego al limpiar el excedente
Si debes dar un promotor de adherencia o imprimación, previa limpieza a fonde de los azulejos
La marca valentine tiene una imprimación para azulejos, creo que se llama valtodo, y luego puedes aplicar esmalte sintético valrex
Debes pintar con rodillo de espuma, peinando bien para que no queden marcas ni burbujitas.
Me parece muy buena idea la de lechear, pero recuerda raspar la junta antes