Especificaciones en pintura de coches

Quiero Saber especificaciones sobre humedad, temperatura optima del ambiente y de la superficie a pintar en un coche.
Deseo saber en orden de aplicación los distintos productos a utilizar y proporción en la mezcla.
También me interesa saber el porqué en los talleres llamados "profesionales" nunca dan un acabado en la pintura igual al que le da el fabricante del vehículo; aun en el caso de que compremos un guardafango o una puerta de repuesto original del fabricante.

1 Respuesta

Respuesta
Pues veras, humedad y temperatura no debes preocuparte, tu mayor preocupación debe ser la ausencia de polvo, tienes que poner todos los medios a tu alcance para que haya el menor polvo posible.
Si no vas a cambiar de color
Solo debes aplicar la pintura.
La dilución ronda un 40/50 %, pero lee las instrucciones en el envase, algunas van al 25
Los coches de fabrica los pintan robots, en ambientes perfectos.
En los talleres, las piezas de repuesto traen una imprimación que nunca es la de fabrica y pintan personas que no dan el acabado de fabrica.
Aunque creo que el principal motivo es cuestión de precio. El acabado de fabrica costaría una barbaridad hacerlo en un taller