Pintar un vestíbulo y un salón

Hola valmanya!. Quisiera preguntarte por los colores para pintar un vestíbulo pequeño (poco iluminado) y un salón rectangular de unos 24 m y bastante luminoso. En el vestíbulo quisiera poner una cenefa y colores a ambos lados de la cenefa: ¿El mismo color con distintas tonalidades? ¿Qué color me recomendarías? He pensado en un lila con dos tonalidades. El salón quisiera pintarlo de un color beige tostado o tirando a marrón: ¿Queda bien ese color para un salón luminoso? ¿Qué colores vendrían bien para el sofá o los muebles?. Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que me preguntáis sobre los colores me ocurre lo mismo, me es muy difícil aconsejar un color sin ver el entorno de la pieza que se ha de pintar, por otra parte está el gusto personal de los colores y como dic el refrán sobre colores no hay nada escrito, también es cierto que aveces nos gusta mucho un color pero cuando lo vemos aplicado en un espacio ya no es lo mismo, yo desde la distancia, siempre aconsejo lo mismo, techos de color blanco, en espacios pequeños y poco ilumionados tonos pastel y en espacios más grandes los colores puedes ser más vivos, hay decoradores que utilizan tonos y contrastes estridentes supongo que es una forma de imponer su personalidad, yo opto por la sencillez y la suavidad en los tonos, tan solo piensa que si utilizas un color fuerte para las paredes en el resto de la decoración muebles y cortinajes utiliza tonos suaves para que suavicen, espero haberte ayudado con lo expuesto anteriormente, con ello y tu inteligencia e imaginación encontrarás las tonalidades que mejor armonizarán tu casa.