Blanco de España

Quisiera saber que es el blanco de españa, y por que lleva ese nombre.
Cuales son sus usos y si fuera posible un poco de historia sobre el producto.
Respuesta
Pigmentos inertes.- Llamados vulgarmente cargas de la pintura o rellenadores, son de color blanco, pero quedan transparentes cuando se diluyen en el aglutinante. Se agregan a la pintura para darle cuerpo, cubrir mejor, aumentar la resistencia y facilitar el secado. Los principales son: barita, blanco fijo, sílice, creta o blanco de España y asbestina.
Blanco de España Carbonato cálcico. Se precisa para la fabricación del yeso.
Es el sistema más extendido en la cuenca mediterránea y se basa en el blanqueo de las paredes y de la cubierta del invernadero a base de carbonato cálcico (Blanco de España)
La dolomía tiene innumerables aplicaciones industriales, desde los áridos de machaqueo para construcción hasta la industria química básica, pasando por su uso como roca ornamental (mármoles dolomíticos), fabricación de cerámica, vidrio, pinturas (el renombrado Blanco de España), cargas blancas, refractarios, como fundente siderúrgico y como corrector de acidez de suelos agrícolas. La dolomía es una roca industrial bastante frecuente en España