Gotelé

Hola Valmanya:Quiero quitar el gotelé de mi casa.El profesional al que pregunte me dijo que en vez de rascalo lo que hace es enyesar de nuevo las paredes. ¿Es una solución adecuada o es mejor rascalo?. En caso de cubrirlo,¿es mejor con yeso o con perlita?. La perlita me dijo que es más cara pero más dura que el yeso. ¿Cuál sería la mejor solución?. El gotelé lo tengo en el techo y en las paredes. Muchas gracias.
Respuesta
1
Si el gotelé está pintado no se puede enyesar ya que la pintura no deja agarrase bien el yeso, por lo tanto no entiendo como un profesional de ha podido decir eso, en cuanto a la perlita por lo que yo tengo entendido es un material que se utiliza para protección del estructuras metálicas para el fuego, por lo que tampoco entiendo que pinta la perlita en tapar el gotelé.
Lo primero que debes de averiguar es si el gotelé esta pintado o no con pintura plástica, si no está pintado con pintura plástica simplemente mojándolo, y con una rasqueta sale fácilmente.
Si está pintado con pintura plástica tienes dos opciones y las dos costosas, con una amoladora de marmolista, rebajarlo lo másximo posible y liego alisar las paredes y techos con aguaplast o cualquier material parecido.
O ir directamente al materiales parecidos al aguaplast los cuales se pueden aplicar sobre paredes pintadas aguantando el grosor del material sin cuartearse, una vez seco se puede pintar como si fuesen paredes lisas, si no puedes hacerlo tú lo ideal sería que te lo hiciese un yesero, en cada zona hay diferentes marcas que cumplen dicho cometido, pregunta en una buena droguería y te asesorarán, normalmente se venden en sacos de 25 kilos.
Atentamente. Valmanya

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas