Consejo para pintar cocina, baño y recámara de una casa

Hola valmanya espero que estés muy bien y quisiera pedir tu ayuda, mira, quiero pintar la cocina, el baño y una recamara, así que te quisiera más o menos decir que quiero hacer en cada una, aunque quisiera añadir que mi casa no es grande y quisiera darle un toque agradable y "vivo" a la cocina y al baño:
La cocina es chica, del suelo a la mitad de la pared hay azulejo color crema, ¿hay algo con que redecorarlo? ¿Sin qué sea muy caro? Y que color podría ponerle a la pared y que contraste o se armonice con una repisa que hay ahí (no se que color) y también con los gabinetes, por afuera, al menos alrededor, pues a las puertas quiero ponerles papel contact con diseño.
El baño es también muy chico y no tiene ventana así que se concentra la humedad en esa habitación, primero tengo que quitarle ese problema; el azulejo aquí es igual que en la cocina, pero este quisiera hacerle un dibujo con pintura, dentro de la ducha, que pintura me aconsejas, ¿qué sea resistente al agua? Y que color seria bueno ponerle a los muros, yo había pensado en un naranja brillante.
Y la recamara va a ser alquilada muy pronto por un amigo, así que le pregunte si quería un color en especial, dijo que terracota, pero creo que oscurecería mucho la habitación, ¿así qué como podría utilizar ese color?, ¿Rebajado con blanco?.
Te agradezco de antemano tu tiempo y esfuerzo.
Un saludo :)

1 Respuesta

Respuesta
El color que mejor queda en una cocina si es pequeña es el blanco, cualquier otro color por muy suave que sea se come la estancia, otra cosa es que le apliques motivos de estarcido siguiendo la tónica que consideres más oportuna, lo mismo te digo para las baldosas de la cocina, en cuanto al color del estarcido contrastando con el crema de las baldosas y el blanco de la pared podría ser cualquiera que te guste procurando que haga juego con el resto de la cocina como el color de puerta o ventanas o cortinas y yo utilizaría un esmalte alagua, no es muy caro y con medio kilo tendrás más que suficiente para hacer el estarcido, aquí venden unas plantillas de plástico que se pegan a la pared luego cuando la pintura esté seca las sacas y las vuelves a utilizar, de todas formas las plantillas las puedes hacer tu de cualquier material.
El problema de humedad del baño se produce al no tener ventilación, procura dejar siempre la puerta del baño abierta o entreabierta, y cierra siempre la tapa del water. La mejor solución para las paredes, primero rascar todo lo falso de pues masillar si es necesario y después aplicar pintura al disolvente, tipo selladora o mejor si la puedes conseguir pintura con pliolite, es la mejor para las humedades.
El problema del esmalte para las humedades es que no deja transpirar las paredes y teniendo tanta condensación en el cuarto de baño no es aconsejable. En cuanto a la habitación del terracota si lo rebajas con blanco te va a quedar un color cachumbo preguntale por cualquier otro tipo de color que si puedas hacer un tono pastel, cualquier ocre te iría bien.