Pintar sobre papel

Hola TOlox.
Mi pregunta es si se puede pintar sobre un empapelado de la pared o si cuando pintemos el papel saltará.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la respuesta a tu pregunta seria no, no pintar encima de un empapelado, pero poder se podría pintar si el papel que tiene esa pared no es un papel vinílico. Los papeles de buena calidad suelen ser lavables y es difícil que la pintura tenga una buena adherencia. Si el papel esta bien adherido, y no es un papel vinílico podrías pintarlo con una pintura de las llamada (todoterreno) que son pinturas acrílicas de muy buena adherencia pues valen para aluminio, pvc, galvanizado, madera, etc. El papel nunca saltara, a no ser que este medio despegado y lo que saltaría seria la pintura si la adherencia no es buena.
Mi consejo es que quites el papel, para lo cual te facilitara bastante la labor un liquido arrancapapeles, con el cual sale el papel bastante bien.