Pintura que se desprende de la madera

Habito un piso en Barcelona desde hace aproximadamente 20 años, con la carpintería de madera de pino en puertas, ventanas, etc. La antigüedad del piso es de unos 50 años. El problema es que en estos últimos años hemos pintado
Respuesta
Gonzalvo para el tema de la madera mi consejo es que la decapes debido a los años que tiene ya se merece un tratamiento de restauración, ten encuenta que una madera bien tratada es para toda la vida.
1 paso, acude a una tienda de pintura y pide un decapante a ser posible que sea de gel, el gel es más adecuado que el liquido por que con una pasada de ese decapante levantas varias mano de pintura.
2 paso ya quitada toda la pintura le daríamos una lijada superficial para la posterior aplicación de un fondo, si las vas a barnizar, seria un fondo transparente y si las vas a lacar un fondo blanco.
3 paso ya tienes la superficie preparada aplicarías dos manos un barniz para exteriores o laca, con este tratamiento que es un poco costoso tienes ventanas para 20 años más.
Espero haberte ayudado si tienes cualquier consulta no dudes en escribirme.