¿Cómo pintar los bajos exteriores de las paredes?

Hola, buenas tardes, vivimos en un chalet de alquiler y a causa de las humedades (enormes por cierto), los propietarios nos pintaron todo el exterior y parte del interior en mayo del año pasado, la cuestión es que tenemos dos perros grandes y nos dimos cuenta (tarde por cierto), de que los collares que tenían puestos levantaron toda la pintura de los bajos de varia paredes del exterior cuando se rascaban contra la pared... Queremos pintarlos de nuevo, pero no tenemos mucha idea, la verdad, no se si podríamos pintar solo los bajos o habría que pintar toda la pared para que no quedasen parches, tampoco se si habría que darle masilla o algún producto antes para rellenar un poquito los huecos, ni que usar, rodillo, brocha... La verdad es que andamos bastante perdidos...
Muchísimas gracias!
Respuesta
La verdad es que si se pinta ahora aunque sea el mismo color de pintura se notara la diferencia, lo que se puede hacer es masillar primero todos los sitios de ralladuras con cimento y un poco de yeso para que se agarre bien y fuerte. Después lo tendrán que pintar con rodillo (si la pared es lisa con menos pelos y li es rugosa el rodillo que tenga más pelos.) Si no quieren pintar toda la pared pueden hacer como un cokalo de otro color a unos 90 centímetros del suelo a toda la casa y quedara bonito. Acordaros que cuando compráis la pintura tiene que ser revestimiento (solo exterior).