Pintar juntas de piedra pizarra

Me he comprado una casita y tiene el salón con zócalo de piedra de pizarra. Las juntas creo que serán de cemento (no entiendo nada!) Y cuando la tocas se cae arenilla. Me gustaría pintar las juntas de blanco. ¿Qué pintura es mejor? ¿Tengo qué echarle algún producto antes de pintar para que no se desmorone o con la pintura será suficiente? Me parece una web genial.
Respuesta
Por lo que me dices, quiero entender que los que te pudieron de rejunte es marmolina.
Le aplicas una mano de imprimación selladora al agua, en proporción de 1 de producto por 4 de agua. Dejas secar durante al menos 4 horas. Si vez que la arenilla sigue desprendiéndose dale una segunda mano. Lo normal es que con la primera te agarre más qué bien.
Seguidamente aplicas 2 manos de pintura plástica para interiores de calidad media/alta.
La primera mano la diluyes en un 10% de agua y la segunda en un 5% dejas el tiempo de secado entre mano y mano, unas 6 horas y listo.
Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde estoy.
Muchas gracias caferpinta! Me has aclarado la situación un montón. Otra dudilla que tengo, tanto la imprimación selladora como la pintura hay que darla con brocha, ¿no? a tientas... ¿hay algún truco para no manchar mucho la piedra? ¿Qué tipo de brocha necesitaría? (Te aclaro que no he pintado nunca... je je) soy novata total! Pero tengo muchas ganas! Gracias de nuevo
Si claro no te queda otra, me imagino que las juntas no serán muy anchas y no hay otro medio, vamos qué yo conozca, claro.
Compras cinta de carrocero del ancho más grande que consigas, la pegas lo mejor posible a los bordes de la pizarra con las juntas. Peina siempre de arriba abajo y viceversa sin miedo, sin apretar y sin que la brocha esté muy cargada de pintura.
Una vez termines quita siempre la cinta, ya que en caso contrario se podría pegar con la pintura y puedes tener ligeros problemas.
Usa una brocha o un pincel del ancho aproximado de la junta, cualquiera de las dos te pueden servir, con la qué consideres más cómoda te vale. Siempre de cerda natural, nunca sintéticas.
Si tienes un cartón u otro objeto que pueda servirte, has si lo consideras pruebas y cogerás más confianza.
Ánimo qué no pasa nada, el que no mete la mano nunca se quema.
Cualquier otra duda o lo qué sea, ya sabes donde estoy.