Como tirar bien gotelé con espátula

Buenas
Estamos quitando el gotelé con espátula, pero tirando no raspando, y nos hemos encontrado con que en algunas zonas está muy agarrado a la pared y tiene más grosor. Cómo podríamos arrancarlo bien en esas zonas, ¿o directamente lo raspamos en esas partes? Otra duda es que hemos arrancado el de la parte que hace esquina con la ventana y ha salido toda la capa de gotelé y ha quedado un hueco entre la pared y el marco de la ventana. ¿Cómo podríamos solucionar esto? ¿En esa esquina es mejor alisarlo para que no quede dicho hueco?
Gracias de antemano
Respuesta
Humedeciendo el gotelé suele salir bien pero es difícil si no raspáis la parte exterior de la pintura plastificada para que penetre el agua a la parte posterior, aun así seria conveniente que emplastecieseis la zona que presenten desnivel o que queden desiguales dando homogeneidad a la pared.
Hola
No es plástica, es temple. ¿En cuánto a lo del hueco que queda en la esquina? Gracias
Humedeciendo el temple con pulverizador saldrá bien sin problemas en cuanto al hueco si es mayor de 1 centímetro habría que igualarlo con yeso si no es así con masilla o plaste seria suficiente, es necesario igualar la superficie para obtener una pared lisa y homogénea.