Dudas pintar pasillo

Tengo varias dudas sobre como pintar el pasillo. Tengo un pasillo largo, alrededor de 8 metros y de ancho un metro o quizá un poquito más. A la derecha hay una puerta corredera y al fondo del pasillo otra normal y a la izquierda tres puertas. Solo tiene luz natural en un punto donde hay un patio de luz. Las puertas son color madera clarita y el suelo es marrón haciendo como manchas un poquito más oscuras. No se muy bien de que color pintar para que quede bien, he pensado que un melocotón estaría bien. Pero tampoco quiero que quede en desconsonancia con el resto de la casa, ya que es una casa moderna y había pensado pintar el salón en blanco y gris (ya que los muebles son en blanco y negro) y el dormitorio en blanco con algún papel en el cabecero (los muebles son en blanco y ceniza). ¿Cómo me aconsejas que pinte el pasillo y las otras dos habitaciones que de momento se quedaran vacías? ¿Crees qué los colores que he pensado para el dormitorio y el salón están bien? ¿Qué tal quedaría un blanco roto en toda la casa? Perdona por hacer tantas preguntas pero es que de verdad que estoy muy liada!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, es un placer serle útil.
En segundo lugar, creo que tiene buenas ideas en cuanto a los colores,
pero como bien dice si el estilo que quiere que predomine en su vivienda es algo más moderno, el melocotón seria un error.
Le aconsejaría que buscase un color base para toda la vivienda, entre los colores blancos, nublados, algodón, garbanzo o quizás un gris clarito con una tonalidad base esto es un blanco roto con tendencias a un tono .
Al dejar toda la vivienda con un color uniforme y elegante le aportara armonía en toda la casa, parecerá más grande ya que todas las estancias estarán en el mismo color y todo el mobiliario blanco que coloques se realzara mucho más al diferenciarse de la tonalidad de las paredes, esto le dejara colocar paños de papel, efectos o colores sin que se pierda la armonía de la vivienda y personalizando las estancias donde los coloque.
Si en el pasillo no tiene suficiente luz, supongo que cada vez que lo utilice sea con luz artificial, por lo que es con esta luz es con la que contaremos a la hora de decorar el pasillo. Le aconsejaría jugar con las luces del mismo cambiando amarillas por azuladas o blancas (leds) donde ganaría luminosidad ambiental y colocaría un espejo en algún paño, pero el color lo dejaría igual que en toda la casa.