Proteger la pintura de un escritorio

Hola. Estoy pintando un mueble escritorio. Le he dado imprimación selladora para madera y luego pintura plástica al agua. Me he dado cuenta que se ensucia con mucha facilidad y no se si será muy resistente, por ello busco como protegerlo. Supongo debería ser con un barniz pero cual sería el mejor y si debe ser también al agua o no. La superficie del escritorio todavía no la he pintado solo tiene la imprimación. ¿Me convendría utilizar algún otro tipo de pintura más resistente y luego también protegerla?
   Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Le debes aplicar un esmalte sintético satinado o brillante. Con dos capas de este producto creo que será suficiente para garantizar que te aguante el uso del escritorio. Si pudieras darle un esmalte poliuretano monocomponente el resultado sería algo mejor.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias, seguiré tu consejo para la base del escritorio. ¿Y sobre la cajonera que ya la tengo pintada a dos colores me aconsejas repintar con esmalte o protegerla con barniz de poliuretano?
Si le pones un barniz de poliuretano será suficiente para proteger la cajonera y conservaras los colores que ya tienes aplicado.