Restaurar vigas de madera pintadas

Estamos rehabilitando una torre antigua y tiene unas vigas de madera pero están pintadas lo que queríamos hacer es sacar la pintura y después darle un toque antiguo. ¿Cómo podemos sacar la pintura?

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar pinturas venden unos decapantes líquidos, tipo gel, que van muy bien sobre todo sobre hierro, pues en la madera como absorbe la pintura es posible que te queden restos de la pintura. Deberás darle más de una pasada con el decapante para intentar sacar el máximo.
Otro sistema es con un soplete y rascando con espátula, pero corres el riesgo de ennegrecer la madera si la quemas demasiado.
Estos son los únicos sistemas que tienes para decapar una madera pintada.
Suerte y un saludo.