Condensación-salitre

Hola.
Tengo una casa que esta a ras del suelo y en algunas partes a un palmo o dos del suelo se me levanta la pintura y me sale como una especie de espumilla blanca, creo que es lo que llamáis salitre, he comprobado que en esas paredes cuando hace frio fuera y caliento la casa deprisa aparece agua, creo que es condensación. Ya la he pintado con antihumedad, antimoho etc. Y me sigue saliendo; no se si lo estoy haciendo bien o no.
Me podríais dar alguna solución, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay que tener en cuenta si estamos hablando de Salitre o condensación de agua.
Creo que lo que tienes es una filtración de agua y la espumilla a la que haces referencia es moho.
Si las paredes son de cemento, te recomiendo un H11 BARRERA ANTISALITRE de titan.
Es:
. Interior exterior
. Impide el paso de humedades
. Epoxi al agua
Características
Imprimación epoxi de dos componentes, al agua que forma una barrera impermeable que impide el paso de humedades, eflorescencias y salitre a través de paredes y techos.
Naturaleza Epoxi de dos componentes
Color: Blanco
Acabado: Mate
Secado: a 23º C al tacto 1 hora Total 24 horas
Repintado: de 1hora - máximo 3 días
Rendimiento: 5-8 m2/lt. capa según estado de superficie
Diluyentes: Agua
Ficha Técnica:
http://www.drogueriainmacelis.com/datos/download/file.php?id=110
Si pared de yeso te recomiendo un H25 PINTURA ANTIHUMEDAD de titan es:
. Transpirable
. Insaponificable
. Gran adherencia
. No amarillea
. Alto nivel decorativo
Características
Pintura impermeabilizante especial para resolver los problemas de humedad producidos por capilaridad, filtraciones de agua, etc., tales como manchas, moho, eflorescencias, etc.
Uso en: Interiores.
Aplicación: Brocha o Rodillo.
Naturaleza Acrílica modificada.
Color: Blanco.
Acabado: Mate.
Secado: a 23ºC 2 horas
Repintado: 24 horas.
Rendimiento: 2-3 m2/l.
Diluyentes: Disolvente para sintéticos TITAN.
Ficha Técnica:
http://www.drogueriainmacelis.com/datos/download/file.php?id=115
El caso es que la humedad entra por esa pared, si da al exterior de la casa seria aconsejable echar un Impermeabilizante en la fachada si esta pintada seria un H23 REVESTIMIENTO ANTIGOTERAS que es:
. Fácil aplicación.
. Adaptado al soporte.
. Elástico.
. Antimoho
. Antiverdin
Características
Revestimiento para la impermeabilización de cubiertas, de fácil aplicación. Reparación de zonas con fisuras o con tendencia a formarse. Pisable o transitable de forma no continuada exceptuando transito pesado. Se adapta y adhiere sobre los materiales usados en construcción, obteniéndose una barrera impermeable al agua.
Naturaleza Acrílico.
Color: Blanco, gris, rojo ingles, rojo teja y verde.
Acabado: Satinado.
Secado: 6-8 horas. Pisable 2-3 días.
Repintado: 18-24 horas.
Rendimiento: 0,4 - 0,5 m2 para conseguir 1,2 mm película seca.
Diluyentes: agua.
Ficha Técnica
http://www.drogueriainmacelis.com/datos/download/file.php?id=113
Y si la fachada es de Chino o Monocapa ( Raspao ) utiliza un H30 IMPERMEABILIZANTE INVISIBLE que es:
Características
Líquido incoloro y trasparente que contiene siliconas. Al secar no forma película ni altera el aspecto natural del soporte. Protege de la penetración de las aguas de lluvia. Permite, caso de ser necesario, aplicar sobre si mismo (a partir de los 7 días de su aplicación), una amplificador gama de pinturas de acabado. Se hace necesario un ensayo previo en cada caso. Ayuda además a mantener las fachadas limpias de polvo y suciedad.
Uso en: Exterior.
Aplicación: Brocha, Rodillo, Airless.
Naturaleza Resina de siliconas especiales.
Color: Incoloro.
Acabado: No alytera el aspecto del soporte.
Secado: a 23ºC 10 min.
Rendimiento: 3-10 m/lt. (según tipo de superficie)
Diluyentes: No diluir en ningún caso.
Ficha Técnica
http://www.drogueriainmacelis.com/datos/download/file.php?id=116
De todas formas lo primero que tienes que hacer es eliminar el hongo o moho con un H41 LIMPIADOR DE MOHO y cuando todo este hecho acuérdate de pintarlo con una pintura antihumedad/antimoho que sea transpirable.
Pagina de descargas de Fichas Tecnicas:
http://www.drogueriainmacelis.com/datos/viewforum.php?f=21