Pintar piso

Hola: Me he comprado un piso de 75 metros cuadrados. Lo voy a pintar yo, pero un conocido pintor me dice que los techos blancos no le gustan y que el los pintaría del mismo color claro de la habitación, que además será más fácil, por no hacer la línea de separación entre techo y pared. El cuarto de estar había pensado pintarlo de un color melocotón y un par de paredes en naranja, para separar la zona de estar de la zona de comedor. Tiene tres habitaciones, dos pequeñas y una más grande. Había pensado pintar las habitaciones en dos colores. La grande de lila y la pared del cabezal de la cama morada. Una pequeña de verde oscuro abajo y de verde más clarito arriba con una cenefa en medio, ya que la parte de abajo está liso y el resto con gotelé, esta es la única habitación lisa, el resto de la casa tiene gotelé y la otra de un color parecido al rosa palo. El pasillo había pensado de un color parecido al melocotón del salón pero más claro.
Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
Respuesta
Los techos en color lo único que pasa es que el pintor se ahorra tiempo, y tu vas a pagar lo mismo. Los techos blancos es lo que te da luminosidad, si los pintas en color va a parecer una cueva, a menos que tengas un techo superalto. Los colores están bien elegidos, sobretodo porque a ti te gusta y solo hay que ver el dicho, para gustos colores. Pero eso si, los colores de las paredes diferentes, lo mejor es no cambiar de color, si no la intensidad del color, o al contrario, si cambiamos el color no cambiamos la intensidad, para no desentonar mucho.
Gracias por la respuesta tan rápida. Voy a pintar yo, ¿cómo me recomiendas que haga la separación entre colores? Porque mi pulso no creo que sea muy firme. Las paredes y los techos son con gotelé.
Pues esta respuesta ya la di también anoche, así que también te la voy a dar a ti, pero con una matización. Tu piso está en gotelé. En las tiendas de pinturas, venden unos minirodillos especiales para recortar, pero ciertamente en gotelé, se queda mucho peor que en liso y se nota mucho la separación entra techo y pared, así pues la mejor manera de hacerlo es con una brocha ya vieja con el pelo algo duro y gastado, con una espátula marcamos la línea de separación entre techo y pared haciendo una pequeña rayita, después solo tenemos que intentar seguir esa línea con la brocha. Para los rincones usa un pincel más fino que la brocha.