Como limpiar rulo con pintura seca

Hace más de un año pinté con pintura plástica, lavé y sequé el rulo. Ahora cuando lo voy a utilizar noto que está como muy áspero por algunas zonas. Debe ser que no quedó del todo limpio. Pues eso, si hay alguna forma de dejarlo listo para utilizar otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
La pintura plástica cuando seca del todo es prácticamente imposible de quitar, sobre superficies duras hay que lijar pues no se disuelve con disolvente ni con productos parecidos.
El rodillo es mejor que lo tires y compres otro nuevo, no vas a poder dejarolo como nuevo y si lo usas te dejara rayas en el pintado.
Para otra vez cuando termines de pintar lavalo con gran cantidad de agua y cuando creas que está limpio vuelve a laverlo con agua y jabón, vuelve pasarle agua sola y escúrrelo y sacudelo hasta que no quede nada de agua, hazlo rodar para que expulse toda el agua. Haciendo esto así tendrás rodillo para años.
Suerte y un saludo