Pintar terraza con poliuretano encima de baldosa

Me gustaría que me explicases si es posible pintar una terraza de 20 metros cuadrados con este tipo de pintura, comentarte que la baldosa esta deteriorada ya que es de interior pues engañaron a mi padre. Un amigo me dice que es posible hacerlo arreglando la baldosa con cemento hidrófugo y luego pintar encima con rodillo dos manos.
Me dijeron que aguantaba entre +60 y -20 decirte que la terraza está en el norte de león donde nieva. La garantía es de unos 10 años y el precio sobre 14 euros metro poniéndolo mi padre y yó. Me dijo que los colores serían uno trasparente o en gris. Me gustaría ponerlo en rojo envejecido, pero si no hay pues en gris.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de pintura aguanta muy bien al exterior y a los cambios de temperatura. Lo del cemento hidrófugo no lo conozco y no puedo opinar de el.
Los colores del poliuretano creo que puedes encontrarlo también en rojo teja y antes de aplicar debes limpiar muy bien la superficie de polvo y grasa, y sobre todo que este muy seca la baldosa o que no vaya a llover mientras dura el tiempo de secado que suele ser de 24 horas como mínimo.
También debo decirte que el desgaste y el deterioro será mayor que el de una baldosa normal pues no debes olvidar que se trata de pintura, que al pisarla y los roces harán que la superficie se vaya rayando y desgastando.
Suerte y un saludo.