Manchas en pintura

Hará unos dos meses pinte toda la casa con pintura plástica lavable de diferentes colores y ahora tengo dos problemas, el primero es que se me cayo al suelo una botella de aceite de girasol y salpico bastante las paredes, lo primero que hice fue limpiarlas rápidamente con amoniaco (desengrasante) pero no se iban así que pinte encima y así llevo 4 capas pero nada al principio la pintura cubre las manchas pero con el paso del tiempo vuelven a salir, el pasillo lo tengo en color lila. Bueno el otro problema es que hace dos años se le salio al vecino agua y colo en mi techo, el seguro me pinto de blanco y se cubrió perfectamente pero ahora al pintar de color frambuesa han vuelto a salir las viejas marcas del agua, he probado a pintar encima pero queda de un color más oscuro que el resto y se nota mucho. Si alguien supiera alguna solución que no pasara por volver a pintar todo el pasillo y la habitación se lo agradecería ya que pinte hace muy poco y tengo mucho mueble empotrado.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el problema de las manchas de aceite te va a tocar raspar hasta que quites las manchas por completo, luego iguala la pared con aguaplas lija para alisar y pintar.
Sobre las manchas de agua puede ser que cuando te pintaran fuese otro tipo de pintura (plástica) y solo te pintara las manchas al ser blanco no se nota pero al darle color si.
Tengo gotelé y no puedo raspar. ¿Qué puedo hacer?
Hay una pintura más espesa que es especial para tapar el gotelé.
Pregunta por ella en cualquier casa de pinturas.