Arreglar los golpes de mi pared lisa que se hicieron con los muebles

Me pongo en contacto con usted para pedirle una solución, tengo mi piso con las paredes lisas y como lo he estado terminando, lógicamente los de los muebles y eso me han dado algunos golpes en la pared, pero me han dicho que si arreglo ese golpecito tendré que pintar todo el paño entero por que de lo contrario se notara la reparación al ser la pared lisa, me gustaría saber si eso es verdad o no.
Respuesta
Efectivamente para dejar un paño en liso completamente reparado y que no se note el parche, hay que terminar pintando todo, pero si los golpes están en zonas no muy visibles, puedes disimularlos bastante correctamente.
Lo más importante es si tienes guardado un poco de la pintura utilizada (mismo color y misma dilución) repara el roto con masilla de relleno, deja completamente liso la zona lijando, aplica una primera capa de pintura en el parche con un rodillo pequeñito de pelo muy corto, siguiendo el siguiente esquema: más pintura en el centro de la reparación y m uy difuminado en los alrededores hasta llegar a extender prácticamente con el rodillo seco (circulo alrededor) deja secar y verifica el resultado, si no se nota o se nota poco repite la operación pero solo encima del parche y con menos pintura.
En caso contrario, lija suavemente la superficie del parche (toda la zona pintada en la reparación) para eliminar texturas y da una mano general.