Como pintar efecto laqueado

Tengo que pintar el techo de una pequeña embarcación con esmalte sintético, escuche por ahí que calentando la pintura en "baño maría", o sea el envase sumergido en agua caliente, la pintura deslizaba mejor y no dejaba marcas de pincel, ¿es así?

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo disculpa por la tardanza en contestar, he estado algo atareado.
Calentar una pintura al baño maría y sobre todo dependiendo de la temperatura que la deje para aplicar te encontraras con que se queda más líquida y se puede brochear mejor pero no garantiza que quede bien, precisamente no esta pensado el esmalte sintético para que se aplique en caliente.
Yo no lo haría y si quieres que te quede liso aplícalo con un rodillo pequeño de pelo corto, llamados rodillos de esmaltar, y evitaras las posibles rayyas de la brocha.
Suerte y un saludo.