Como pintar el suelo de mi garaje con epoxi

Les agradecería me recomienden cómo puedo pintar el suelo de mi garaje y si necesita alguna preparación previa. El suelo es de hormigón pulido y llevamos utilizándolo con dos coches desde hace un año. Está hecho como en bloques de hormigón con una pequeña separación entre ellos, lo cual creo que actúa como junta de dilatación. ¿Podría verter más pintura en dichas juntas para taparlas, sin que luego tenga problemas de que se raje la pintura, recomendarías hacerlo?.
He oído que hay diferencia entre las distintas marcas que venden Epoxi. Por ejemplo, me interesa una que no se marquen las huellas de los neumáticos en el suelo y, hay algunas marcas que lo consiguen de maravilla y, otras que dejan marcas negras que con el paso del tiempo, acaban dejándolo negro. ¿Podrías recomendarme una marca buena y que cumpa dicho objetivo?
Por último, quisiera pintar también todo el perímetro de la pared, a una altura de 1m, desde el suelo. ¿Puedo usar también Epoxi?. La pared es de hormigón en bruto en dos de las paredes y de cemento en las otras dos. Todas ellas pintadas actualmente en blanco. Quiero pintarlas también, porque me gustaría lavar los coches dentro del garaje.
Muchas gracias por vuestros consejos
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}

2 Respuestas

Respuesta

Yo he dado dos manos de epoxi teñido pero pringa todavia

Respuesta
Lo primero, el suelo esta pulido, se trata de cemento pulido con polvo de cuarzo. Es muy duro, y con muy poco poro. En realidad se hace así cuando no se piensa pintar. Así que si quieres pintarlo necesitas una imprimación y abrirle algo de poro al suelo, antes de aplicar el epoxi. Una que yo conozco, muy buena es el "tile grip" de la marca Hempel.   Puedes ver aqui una ficha tecnica: http://www.construmatica.com/catalogo/empresa/pinturas_hempel_sau/archivos/28006/fichas%20t%C3%A9cnicas/053e1%20%20hempels%20tile%20grip/0.html
Una vez aplicado esto puedes darle un epoxi o un poliuretano "mejor epoxi" con total tranquilidad. Respecto a las juntas es mejor respetarlas y no taparlas ayudan en la dilatación del mortero y en la evaporación de posibles condensaciones o humedad.
El problema de las marcas de las ruedas o la suciedad depende más del color que elijas. Lo mejor es un gris cemento. Al ser brillante sera muy lavable.
Respecto a las paredes no necesitas un epoxi. Pintarla con una pintura al agua satinada de buena calidad sera suficiente. El agua de manguera o de la maquina de presión chorrea muy bien y la pared se limpia fácilmente.
Hola Tolox,
gracias por tus consejos.
  Me gustaría que me confirmaras, si es suficiente con una sola mano de imprimación. Al tratarse de la mezcla de dos componentes, tengo entendido que es altamente tóxico, tanto en el momento de efectuar la mezcla, como en el momento de su aplicación. Cómo y con qué hay que protegerse para evitar los importantes efectos nocivos.
  Una vez dada la imprimación, supongo que ya podrá darse las dos capas de pintura Epoxi, por ejemplo Hempel Epoxi al agua. ¿Es también de dos componentes y tendré que tener los mismos cuidados por sus efectos nocivos en la salud?. ¿Tanto la imprimación como después la pintura Epoxi, está bien darlas con rodillo de algodón?.
Gracias de antemano. Un saludo.
Si, solo una capa es suficiente. La imprimación es toxica, si, pero más por contacto que por inhalación. De todas formas una mascarilla tipo "a" es suciente. Pueden ser de papel pero llevan siempre un filtro de carbon activado. La mejor, ¿aunque algo más cara es una A+B suelen ser integrales y con filtros recambiables .Unos 35?.
El epoxi al agua es casi igual de toxico que uno al disolvente puesto que también contienen disolventes, aunque es soluble en agua. Lo bueno del epoxi al agua es su rapido secado, y olor menos desagradable y menos fuerte, pero cuidadín, no te confíes y usa la misma mascarilla.
El rodillo a utilizar seria mejor de poliamida, pelo corto o medio. Aunque no ponga que es de poliamida, si podrá que es especial para pavimentos y pueden llevar una mezcla similar. También valen de casi cualquier hilo aunque nunca de LANA.