Problemas con suelo garaje pintado con epoxi

Ante todo, buenos días y gracias por los minutos que me vas a dedicar.
El suelo del garaje de mi casa estaba con cemento en bruto, por lo que este verano me propuse mejorarlo. Tras desechar la opción de solarlo, por miedo a que con el tiempo se fuesen rompiendo las baldosas con el peso del coche, decidí pintarlo.
En la tienda me recomendaron clorocaucho y, mucho mejor, epoxi. Hicimos caso al vendedor y aplicamos (lo hizo un amigo, yo no tengo ni idea) dos manos de epoxi. El resultado aparentemente fantástico, brillante, la leche vamos, parece el garaje del Corte Ingles. Pero...
Al pasar solo unos pocos días noto lo siguiente:
1) Se raya con mirarlo! He hecho marcas QUE NO SE QUITAN hasta con el tubo de plástico del aspirador y las ruedas (plástico también) de la cuna de viaje de mi hija. He probado a rayar con la uña en una esquina del garaje Y LO HE CONSEGUIDO. No son rayajos profundos (lógicamente) pero son marcas QUE NO SE QUITAN FREGANDO.
2) Estoy empezando a ver (TRAS SOLO UNA SEMANA) que hay pequeñas zonas del tamaño de un grano de arroz en las que ya se ve el cemento de abajo. Esta saltando la pintura. Y llevo un día metiendo el coche.
3) Hay una zona en una esquina, al lado de la manguera, donde se acumula el agua al lavar el coche. El otro día no lo lave, pero use la manguera para regar y mojé un poco el suelo, con tan mala suerte que una bolsa de basura grande que había en esa esquina se mojó también. Resultado: ayer retiro la bolsa y veo que debajo de ella se ha decolorado totalmente la pintura, hay una preciosa mancha de color más claro. INCLUSO la manguera, que había quedado sobre el suelo mojado HA DEJADO MARCA!
Lo gracioso es que aun no he lavado el coche en el garaje. Desconozco lo que sucederá cuando empiece a hacerlo...
Disculpa la extensión del tema. Solo quiero saber si:
a) El epoxi es así de malo (no me lo puedo creer)
b) Me lo han vendido en mal estado
c) Ha sido mal aplicado (mezcla mal hecha, superficie mal preparada, yo que sé, ya te digo que no entiendo nada)

2 respuestas

Respuesta
Como profesional te contesto, por lo que me cuentas, deduzco que la mezcla del epoxi ha sido mal hecha y además el suelo no ha sido preparado en condiciones, en la tienda tenían que haberte comentado, que hay una imprimación líquida cerámica, que actúa en el suelo como ácido y hace que el epoxi penetre y haga anclaje, por lo tanto ese suelo te va a dar problemas, te sugiero que lo pintes nuevamente, previamente tendrás que rascar todo lo que se salte y lijar todo el suelo con lija de grano gueso 60, para rallarlo y abrir el poro, ya te digo descde ahora que es un trabajo algo laborioso, pero es la solución. Ya me contarás.
Respuesta

Como profesional creo que

1.-Es casi seguro que usted usó el típico epoxi adulterado con disolvente, con lo cual la capa es fina y la resistencia mínima

2.-Yo nunca recomiendo que se trate el suelo con ningún ácido a un particular. Los epoxis reaccionan en medio básico, si el particular usa el ácido y no lo retira enjuagando varias veces el epoxi no va a curar como debe. Para profesionales que saben de ese problema, vale, pero particulares nunca.

3.-Probableente no le dijeron que aunque pueda usarlo, no se debe mojar en 7-15 días

4.-La pintura si salta es por humedad en el suelo o mala preparación del suelo. Aunque si ha dado una capa muy fina, papel de fumar, con cualquier cosa se va a esgastar