Gotelé fuera

Hola,
quisiera saber como quitar el gotelé de paredes y techo (es un gotelé fino no de los de antes) en aprox. Unos 20m2 de vivienda (salón+dormitorio)
Me interesa conocer el procedimiento, por cuánto me puede salir si lo hago yo (tiempo/dinero) y por cuánto si se lo encargo a alguien
Gracias
Respuesta
Para quitar el gotelé existen desde hace mucho tiempo unas masillas de renovación, para alisar una habitación normal de 3x3 se suelen gastar unos 3 sacos de 15 KG sin el techo, solo las paredes. El techo es un trabajaso.
¿Los sacos suelen costar de 12 a 15?, se le dan 3 manos a las paredes, luego se lijan con un equipo de lijado profesional, se impriman con pintura de fondo, se vuelven a resanar para tapar los desperfectos que queden, se lijan los parches y se la dan dos manos de acabado, (eso es lo que yo hago, que es a lo que me dedico).
Las paredes se quedan más duras que el yeso, y preparadas para cualquier tipo de decoración que quieras hacer.
El precio del metro va de 9 a 12 ?/mt² para las paredes y de 12 a 15?/mt² para los techos, todo esto según los metros que haya y si solo es enlucir o enlucir y pintar, vamos según el trabajo encargado.
Espero que te haya ayudado, y de corazón si no quieres pasar un gran berrinche y gastar dinero en vano, llama a unos profesionales.
Un saludo
www.pinturasmoral.blogspot.com