Quitar pintura en mal estado de la escayola

Buenaaaaaaaaaaaaaas!
Enhorabuena a todos por esta excelente comunidad!
Ahí va mi consulta. Tengo el techo de la cocina con la pintura descascarillada por una fuga de agua que hubo hace dos años. Ahora quiero pintar pero primero pienso que debería eliminar esa pintura en mal estado. He probado rascando con una espátula pero hago bastante marca a la escayola y es difícil acabar con toda la pintura en mal estado ¿Algún consejo? No me gustaría tener que cambiar toda la escayola.

1 Respuesta

Respuesta
Para eliminar la pintura con mayor facilidad. Moja bien el techo, bien con un rodillo o pulverizandolo con agua. Al mojarlo la misma pintura en mal estado se ira cayendo, la que quede con el techo bien mojado raspa con la espátula despacio y lo más plana posible. Las marcas que te queden en la escayola tapalas con aguaplas, cuando este seco líjalo con lija de agua para lisar. Cuando este liso antes de pintar dale una mano de AKIL para fijar bien el aguaplas y algún resto que te haya quedado de pintura, deja secar y a pintar.