Pintura efecto pizarra para pared

Quiero pintar una pizarra (para tizas) directamente en la pared de un habitación con una pintura (creo que es de Bruguer) que además es mágnetica. La pared está recién pintada (medio año), con pintura plástica, antimoho, lavable (por datos que no quede la cosa). La idea que tengo es lijar suavemente la zona de la pared donde va a ir la pizarra para alisarla, limpiarla bien, aplicar una capa de selladora y después las capas necesarias de la pintura "pizarra-mágnetica". La cuestión es ¿es correcta la técnica o tengo que hacerlo de otro modo?.
Por otra parte ¿sabes el resultado que dan esas pinturas aplicadas en paredes? Me refiero a si si puede pintar bien con tizas, si se puede borrar como las pizarras normales o deja mucho rastro, etc... He mirado por foros, pero hay todo tipo de opiniones.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema que propones o que piensas realizar es correcto y lo único que se puede añadir es que si después de las dos capas de pintura "pizarra-magnética" no queda liso del todo es darle una capa más y diluye las capas de la pintura, no las aplique muy espesas, así se estirará mejor y quedará una superficie más lisa que es lo que nos interesa para que después se deslice bien la tiza.
Todo esto es lo que yo haría pero te lo digo dentro de mi ignorancia respecto a esa pintura pues nunca la he usado y no puedo opinar de su efectividad, ni sie buena o mala para lo que está pensado.
Suerte y un saludo.