Pintar sobre láminas de corcho

He pintado con pintura plástica sobre láminas de corcho recubriendo previamente las juntas de las mismas y los poros con masilla, pero después de unos días han aparecido grietas en la pintura donde se encontraban algunas de las separaciones de las láminas. ¿Existe algún tipo de lámina de plástico con la cual pueda recubrir el corcho para evitar las grietas en la pintura?

1 Respuesta

Respuesta
No se que tipo de masilla habrás utilizado lo ideal es un emplaste con endurecedor, se meccla en pequeñas cantidades por que endurece muy rapido. Cuando se seque se lija y si a rechupado se le vuelve a dar un poco más y se vuelve a lijar,( con lija de agua). Cuando este liso yo te aconsejaría que lo pintases con pintura acrílica por que la pintura plástica cuando seca al ir preparada con agua tiene riesgo a agrietar en algunas superficies poco absorbentes como en el caso del corcho. Si lo haces así no creo que tengas ningún problema.