Ladrillo a la vista

Mi esposo y yo construimos nuestro casa como de campo, con puertas y ventanas rusticas en forja, la fachada es en piedra y decidimos dejar las paredes internas en ladrillo, pero quedaron con muchos sobrantes de cemento, ya lijamos con un cepillo de cerdas de metal, pero el aspecto no mejora. Quisiera aplicar alguna técnica sobre el ladrillo para que quede a la vista que mejore el aspecto y a la vez conserve el estilo de la casa.
Respuesta
Para darle un mejor aspecto al ladrillo, pueden probar en una pequeña zona a darle un barniz para madera incoloro aplicarlo a rodillo les va a gustar.
¿Qué es más recomendable barniz mate o brillante?. ¿En las zonas donde quedaron mucho exceso de cemento y no sale con el cepillo de alambre que podemos hacer?
Gracias
Sobre el tipo de barniz mejor mate. Y en las zonas con exceso de cemento probar mojando bien el cemento con agua y con una espátula.