Quitar restos de pintura

Hemos pintado las paredes de la terraza de color blanco, la alegría es que nos ayudó nuestro hijo de tres años, y el problema es que, al no proteger el suelo, la pintura iba cayendo al suelo, por lo que tenemos unos 20 m2 de suelo lleno de gotarrones y restos de pintura que nos cuesta un montón quitar.
Lo probamos con disolvente y fregando con una escoba para ir más rápido, pero cuesta un montón. Ah, el suelo es de losetas de color rojizo, creo que son porosas.
¿Cómo puedo quitar estos restos de pintura de una manera fácil y rápida? Me han comentado que quizá con ácido clorhídrico diluido en agua, que lo usan los albañiles para limpiar las obras, pero no me atrevo...
Respuesta
Realmente tienes un problema para quitar la pintura de esa superficie y esmun problema por la porosidad del material que hace que penetre la pintura y sea casi imposible poder sacarla del todo.
Lo del ácido clohídrico no te lo aconsejo pues creo que a parte de su peligrosidad puede dejarte manchas en las losetas que no podrás quitar en la vida. Si hay alguien que lo halla hecho y te de la seguridad de que te lo va a dejar bien, pues adelante, pero a ti no te lo aconsejo que lo realices. Desconozco el resultado de este medio de quitar pintura. Yo nunca lo he realizado.
En vez de limpiarlo con escoba prueba con un cepillo de esos de las manos o algo más grande. Primero huemdece bien con disolvente la zona y después rascas con el cepillo. Es mucho más lento, haz un poco cada día, y con paciencia puede que te quede bien.
Otra solución sería utilizar agua a alta presión, tipo Catcher, depende lo que haya penetrado la pintura te puede ir bien.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias, estupenda la respuesta y la aclaración de no usar ácido clorhídrico, ya me estaba yendo a la droguería...
Voy a hacer lo que me recomiendas, me parece acertado. Gracias de nuevo.