¿La pintura que utilizo es la adecuada?

Antes de volver a pintar he hecho la prueba de colgarlos con la pintura y la imprimación antigua en un alambre forrado y también con una brida de plástico y deja muecas y rozaduras. Yo digo si los vuelvo a pintar ¿seguirá ocurriendo lo mismo o es por otra causa de las anteriores habladas? O si por el contrario es el l tipo de pintura que no es lo suficientemente fuerte.
Respuesta
Lo de corgarlo te lo dije para que quedarán las menos marcas posibles al pintar, pero algo siempre queda. Mucha culpa es como tu dices porque la pintura de clorocaucho no tiene una dureza excesiva.
Intenta que se muevan lo menos posible al pintar para que no te deje mucha marca y cuando este todo bien seco repasas esas zonas rozadas con un pincel fino y no se notarán.
He leído en Internet que la pintura de Poliuretano es más dura y resisternte, que se usa en :
Con nuestros recubrimientos POLINE® de aplicación in situ aportamos:
Impermeabilización sin juntas.
Alta resistencia al desgaste.
Resiste el ataque químico de agentes agresivos como ácidos, detergentes, etc...
Resiste temperaturas de 200ºC.
Homologado para contacto alimentario y agua potable.
Aplicación y uso en pocos minutos!
Los espesores aplicados oscilan entre 0,3 - 6 mm.
Disponibilidad de colores.
Nuestras aplicaciones solucionan problemáticas como:
Impermeabilización.
Relleno Grietas .
Anti-bacterias.
Anti-corrosión.
Flexibilidad.
Obras realizadas:
-Pavimentos.
-Cubiertas, Terrazas y Tejados
-Fosas de contención.
-Depósitos Químicos.
-Deposito de Agua potable.
-Recubrimiento de Tuberías.
-Cubetos de contención.
-Impermeabilizaciones.
-Recubrimiento de cisternas interior y exterior.
-Estructuras Metálicas.
-Protección de remolques y tolvas de camiones.
-Etc...
De hecho esta mañana me he interesado por ella y me han dado un teléfono de un laboratorio les he espricado el caso y me han dicho que esta pintura es bastante dura y si puede servir.
Me han comentado que los tenia que decapar bien para que agarre y que le diese una imprimación antioxidante EPOXI (1 ó 2 capas), y luego cuando se seque la pintura de POLIURETANO, que por lo visto se compone de dos botes que se mezclan el ENDURECEDOR y la PINTURA (color) de poliuretano.
El único inconveniente es que pasadas unas 5 ò 6 horas ya no sirve la mezcla (No se puede guardar de un día para otro), con lo cual tendría que comprar botes pequeños
En cuanto a la forma de hacerlo también me han dicho que los cuelgue, que pinte una zona y después cuando se haya secado al día siguiente le de la siguiente mano (así hasta dos o tres veces)... Luego le de la vuelta y lo mismo
Comentame... que opinas
Saludos y gracias
La pintura poliuretano es de las que mejor hay en cuanto a resistencia, dureza, brillo, resistencia, etc.. o sea lo que pones arriba. También tiene sus inconvenientes, tiempo de pot-life, vida de la mezcla, y por supuesto su precio. Además la imprimación debe de ser epoxi, 2 componentes, también es muy cara también.
Lo que no te va a cambiar son los problemas en el pintado, vas a tener los mismos que con el clorocaucho, deslcolgados, chorreones, por donde lo cuelgues la marca del alambre. Y si no te gusta como te quedan, no lo tendrás nada fácil para decaparlo.
Tu mismo debes sopesar los pros y los contras y decidirte por un producto u otro.
[size= small; font-family: Times New Roman]Creo que voy a probar, preguntare los precio... en cuanto al inconveniente de la caducidad comprare botes pequeños según me vayan haciendo falta [/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Les daré con una brocha plana (paleta), para poder llegar a todos los sitios y no se si es conveniente darle con el rodillo[/size] después
[size= small; font-family: Times New Roman]Despues de decaparlos y esten bien limpios y secos los colgare por arriba, y les doy a la parte de abajo la capa de imprimacion despues la dejo secar un dia o dos y le vuelvo a dar la siguiente capa.....dejo secar y asi igual con la pintura, cuando ya este terminado un lado le doy la vuelta y empiezo con la otra parte.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Dime otra cosa para decapar.... ¿Tengo qué undirlos en disolvente o con una brocha se hace?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Cuando pinte una tanda despues....  ¿se limpian igual las brochas de Poliuretano de la misma manera quel clorocaucho o no[/size][size= small; font-family: Times New Roman]?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias , saludos[/size]
No se porqué la pregunta no esta con las letras normales pero trataré de rsponderte a todo:
Las brochas puedes utilizar las mismas que con el clorocaucho pero deberás limiarlas muy bien con disolvente en abundancia pues de lo contrario los restos de pintura que quedan no podrás quitarlas una vez secas.
Lo mejor para decapar lo que tienes ahora es sumejirlos en disolvente y que se vayan disolviendo y si quieres les ayudas con brocha o rascando.
La forma de pintado es correcta primo una mitad y luego la otra cuando este bien seca la primera zona.
Perdona yo tampoco se que es eso...
Te decía que para que no se estropease la pintura aria la mezcla poco a poco en botes pequeños
¿Cuál es su proporción?
¿Es bueno también darle con rodillo o no?
¿Y lo otro que te decía era que si la limpieza de las brochas era igual que lo que me comentaste en otra ocasión o varia?
Y lo que se me olvido fue ...¿Cuánto tiempo tiene que estar sumergidos en disolvente?
Saludos y gracias
Para decapar sumergido en el disolvente dependerá del la capa que lleve de pintura y el tiempo que lleva seca, pueden ser una o varias horas, ya lo iras viendo y como te dije puedes ayudarle rascandolo para que vaya penetrando más el disolvente.
La proporción de mezcla del poliuretano te vendrá en el bote y cada fabricante pone la suya y el disolvente que necesita.
Al apliocar con rodillo si el producto lo permite puede ir bien pero si el fabricante no lo aconseja no lo hagas pues estos productos a rodillo acostumbran a hacer mucha burbujas de aire.
La limpieza de brochas se debe realizar muy bien pues si se seca, brocha a la basura, y además con su disolvente.