Pintura exterior para poyetes

Tengo en la terraza unos poyetes de piedra artificial, se me han puesto muy feos, los he lijado y ahora me gustaría darle alguna imprimación y después pintarlos en color blanco, mi pregunta es que cuales productos serian los más apropiados para dejarlo lo mejor posible y la mejor manera de utilizarlos.

2 Respuestas

Respuesta

Si no hay ninguna capa de pintura te recomiendo que apliques un esmalte de poliuretano de 2 componentes. Los hay en acabado brillo y satinado.

Te explico la razón. Las superficies pintadas con esmalte sintético o esmalte al agua, cuado les da el sol y se calientan se reblandecen. Este aspecto hace que si la superficie tiene polvo o suciedad, ésta se vaya incristando en la capa de pintura deteriorando su aspecto. Por contra el esmalte de poliuretano no se reblandece con el calor, ya que es una resina muy dura y catalizada, lo que hace que cierre el poro de la superficie en un porcentaje muy elevado y muy superior a un acrílico o sintético. Además la duración del punto de brillo es muy alta, así como la resistecia del color.

Lo he recmendado miles de veces para balustradas, barandas y poyetes y nunca he recibido una queja.

Pruébalo, seguro que no te arrepientes.

Respuesta
Si los tienes preparados lo mejor seria una capa de esmalte acrílico al agua bien diluido la primera capa y la demás un poco según aconseje el frabicante, diluida la primera es para que la absorba el soporte y le sirva de fijador que darán con un tacto suave y semibrilllo de fácil limpieza
[size= small; font-family: Times New Roman]Buenas noches, este esmalte que me comenta también me sirve como tapaporos, el poyete al lijarlo es una esponja, cualquier cosa liquida que le cae lo mancha, ¿también me sirve este esmalte como terminación final o habría que darle con alguna pintura exterior especial?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]gracias[/size]
También sirve de tapaporos el esmalte es de titan