Techo de la cocina ennegrecido.

Tengo la parte del techo de la cocina que está sobre los fogones ligeramente ennegrecida. Supongo que de las veces que se ha hecho fuego en la sartén se ha quedado un tanto grasienta. He intentado pintarla con una pintura plástica pero no me queda bien. ¿Existe alguna pintura para estas circunstancias sin tener que hacer más esfuerzo que pintar, o tengo que aplicar algún otro tratamiento?.

1 Respuesta

Respuesta
El techo de la cocina siempre nos tiene preparada esta sorpresa, piensas que pintándolo igula que el resto de techos de la casa quedará bien con dos capas y en algunas zonas no es así, das incluso tres manos y no queda bien del todo.
La culpable evidentemente es la grasa que se acumula y que no podemos evitar, y la pintura plástica no moja bien sobre ella.
La solución es dar una capa de fondo fijador, normalmente es al disolvente, y este producto hará de aislante entre la pintura vieja y la nueva. Después aplicas la pintura plástica que estés usando. De este fondo dando una capa fina será suficiente.
Yo para solucionar este problema para siempre puse el techo de la cocina de aluminio blanco, lleva 8 años puesto y esta perfecto.
Suerte y un saludo.
Muchísimas gracias. Además de darme una solución perfecta, pediré un presupuesto para poner el techo de aluminio cuando reforme la cocina en un par de años.
Un saludo.