¿Moldura en escayola o en porexpan?

Hola!. Ahora que nuestro bebé viene en camino, estamos preparando su habitación. Queremos quitar el gotelé de las paredes y poner una moldura en el techo. Mi duda es:
¿Escayola o "sintética"?
Me gustaría saber las ventajas/inconvenientes de cada opción así como cuál es más cara. De todos modos, la moldura sería sencilla, no queremos algo demasiado "recargado".
Muchas gracias.
Respuesta
1º para quitar el gotelet tendréis que mojarlo bien con agua, también hay un liquido que aunque por mucho que quieran vender la moto no sirve para mucho. Tened cuidado al rascar no dañar el yeso porque luego tendréis que emplastecer mucho para dejarlo bien lisito. Lo de la moldura para mi ver es mejor la de escayola, no es nada cara y una vez puesta es para siempre. La sintética suele despegar con el tiempo, calor, dilatación etc.la cuestión es que para poner la moldura de escayola hay que saber ponerla y rematarla y es una obra de las que dan algo de suciedad.