Pintura plástica sobre gotelé

En un par de días tengo que pintar el salón de casa, la pared está negra en la zona de la TV y no he conseguido limpiarla. El problema es como lo hago: inicialmente había gotelé, y después pintaron con pintura plástica mate, también blanca, encima del gotelé que había. Ahora tengo que pintar encima y no sé que hacer, que materiales emplear, cuantas capas debo dar, si se deben secar, etc. Además, ¿con rodillo o brochas? Supongo que se pinta de arriba a abajo, pero ¿de izquierda a derecha? ¿De centro a extremos, o al revés? Y si es con rodillos, ¿en horizontal o vertical?. Además necesitaría saber como mover muebles con facilidad y algunos trucos generales, alguno por ejemplo para manchar menos. Lo único que he pintado en mi vida ha sido con acuarelas y en un táblex. Hazte una idea. Necesito ayuda, quiero aprovechar estos días festivos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que volver a pintar con pintura plástica, para lo cual necesitas de las siguiente herramientas un palo de pintor, un rodillo, una brocha para recortar las esquinas y gaveta de pintor.
Primero que nada intentas retirar todos los muebles que puedas de la pared simplemente mojando el suelo con un poco de agua y jabón de limpiar los platos, las paredes deben de estar limpias de cuadros i demás, descuelga las puertas y sacals de la habitación, tapa con cinta y papel marcos y ventanas.
Una vez todo tapado moja bien el suelo con agua para no mancharlo con pintura y enpiezas por pintar el techo, luego las paredes de arriba hacia abajo, siempre empezando por una esquina hacia la otra y luego recortas las esquinas con la brocha, repite la operación una o dos manos más.
Gracias por tu respuesta, pero ¿qué es un palo de pintor? ¿Es el palo que debe ponerse al rodillo? ¿No lo venden junto?. La brocha ¿redonda o plana? ¿De qué tamaño? ¿De algún material concreto?. Para proteger el suelo no sé si te refieres a que eche agua al suelo y encima unos chorros de jabón de vajillas, o que lo mezcle previamente y empape el suelo. Ten en cuenta que mi suelo es de madera, no creo que esto sea posible. ¿No valdría poner papeles viejos de periódico o algo así en vez de mojarlo?. Supongo que también debo proteger los rodapiés de madera ¿los empapel enteros?. Por favor, aclárame si entre mano y mano de pintura necesita secarse del todo o a medias ¿cuánto tarda eso más o menos, minutos, horas o días?. Ultima pregunta: ¿Existe pintura plásica mate al agua?, me refiero a estas que pueden limpiarse las manchas antes de que se sequen y no huelen fuerte. ¿Podría pintar con esta pintura encima de la que tengo, que es de las otras? Es que tengo niños pequeños y se me van a flipar los pobres con la pintura, encima está haciendo mal tiempo y no podré dejar abierto tanto tiempo como si fuera verano.
Perdona tanta pregunta, pero el que no sabe es como el que no ve. Gracias por todo y un abrazo de los de verdad. Chispita
Vayamos por partes:El palo de pintor es el que se necesita para pintar zonas altas techos, paredes y no lo venden junto al rodillo, la brocha es mejor que sea redonda. Si es suelo es de madera olvídate del agua, tienes que taparlo bien tapado, lo mejor es que utilices plásticos grandes que venden en las tiendas de pintura. Entre mano y mano necesita secarse del todo para aplicar la segunda mano el tiempo de secado depende de varios factores lo mejor es hacer la prueba del algodón si al cabo de unas horas pones el dedo y no mancha es que está seca. Existen pinturas plásticas al agua mate, es mejor no ensuciar que limpiar.
Los rodapiés los proteges con cinta y papel y el suelo con plástico.