Dudas sobre repintado gotelé

Muy buenas,
Voy a pintar las paredes de una habitación que actualmente está pintada con temple y gotelé y
tengo varias dudas:
1. ¿Es posible pintar de color con temple?. ¿Es complicado igualar el color? La habitación es para un niño
¿Recomendarías plástica o temple?
2. En el caso de que pinte con plástica, ¿debo aplicar un fijador? ¿Podrías recomendarme alguno?
3. Las paredes tienen algunas grietas finas que me gustaría quitar. ¿Hay algún tipo de producto
de fibra de vidrio o similar - tipo pintura - que pueda aplicar antes de pintar? He oído que con masilla ¿pero
con esto no te cargas el gotelé? Las grietas son muy finas pero largas... Por esto preguntaba
lo de la fibra de vidrio (las grietas ahora se notan un poco, pero me temo que si doy algún tipo de
masilla, se note bastante más la reparación que la grieta)
Muchísimas gracias por tu ayuda,
Un saludo,
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que quites el gotelé ahora que puedes y partas de cero o sea deja las paredes lisas.
Si a pesar de ello no estás de acuerdo con mi consejo puedes reseguir las fisuras con pintura de tapar goteras al agua de color blanco después le aplicas una mano de fijador al agua a las paredes y después dos manos de pintura plástica.
Hola,
Gracias por responder.
¿Puedo preguntarte porque me sugieres quitar el gotelé? ¿Estética? ¿Facilidad futura de reparación?
Te lo comento porque tengo varios amigos que al final han acabado poniendo gota en la habitación del niño por lo que disimula...
Pintura de tapar goteras...¿podrías recomendarme alguna por favor?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo,
Miguel
Sobre gustos no hay nada escrito, pero te recomiendo sacar el gotelé, porque el gotelé es una mierda y que una vez pintado con pintura plástica cuesta mucho de sacar o de tapar, por otra parte si tienes que hacer una reparación en una pared lisa es mucho más fácil que reparar el gotelé.
Además a nadie se le ocurre estocar un coche porque le disimulará los arañazos.
Pintura de tapar goteras al agua encontrarás en cualquier droguería, y la mayoría tienen los mismos componentes, te recomiendo esta pintura porque es más espesa y elástica que la pintura plástica y te puede servir mejor para tapar las fisuras.